Sostenibilidad

Málaga, referente europeo de la movilidad y el turismo sostenible

La ciudad acogerá el jueves 14, con motivo de la Semana de la Movilidad, el II Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible

07.09.2017 | 19:11
Málaga, referente europeo de la movilidad y el turismo sostenible

La concejala de Movilidad, Elvira Maeso, y el concejal de Turismo, Julio Andrade, han presentado el II Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible junto con José Carlos Espeso, coordinador de Movilidad Sostenible de Calidad Pascual y director del congreso, y la jefa provincial de Tráfico de Málaga, Trinidad Trinidad Hernández (colaborador especial de esta edición), y que se celebrará en Málaga el próximo 14 de septiembre.

Les acompañaban el director comercial de GTC7 (empresa organizadora), David de la Vega y por parte de las empresas coorganizadoras el responsable de ventas de B2B de Endesa, José Juan Delgado; y el responsable de la Unidad de Ocio, Tiempo Libe y Medio Ambiente de la Fundación Unicaja, Francisco Alonso.

Málaga, ciudad colaboradora que alberga esta II Edición del Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible, en antesala a la Semana Europea de la Movilidad, se sitúa a la vanguardia de la innovación y el fomento de la movilidad sostenible como referente internacional.

Tras la proclamación por parte de las Naciones Unidas del año 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, y la aprobación de la nueva Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), arranca la II Edición del Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible Málaga 2017.

Un congreso donde se pondrá de manifiesto que una movilidad sostenible, segura e inteligente es clave para el desarrollo de las ciudades, originando nuevas oportunidades económicas y aportando un beneficio social, tanto por la creación de nuevos puestos de trabajo verdes, como por la mejora de la calidad del aire de las ciudades.

El congreso contará con la participación de representantes institucionales de distintos ayuntamientos y comunidades autónomas: Madrid, Barcelona, Málaga, Cataluña, Murcia, Baleares, y Tarrasa y expertos nacionales de sectores relacionados con el turismo y la movilidad.

Directores de movilidad, medio ambiente y turismo de ayuntamientos y comunidades autónomas, instituciones, asociaciones, expertos en materia de logística sostenible, movilidad inteligente y segura, energías alternativas, turismo de negocios, y todos los agentes que forman parte de la cadena de valor del turismo como: aerolíneas, vehículos de alquiler, hoteles, agencias de viajes, se darán cita el 14 de septiembre en Málaga.

Todos ellos aportarán una visión general de la situación actual como punto de partida y cuales serían, dentro de sus respectivas áreas, los próximos pasos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El congreso tendrá lugar en la Sala Unicaja de Conciertos, María Cristina (antiguo Real Conservatorio), C/ Márques de Valdecañas 2, el 14 de septiembre, entre las 10:00 y las 19:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine