Un entrenamiento solidario para recoger material escolar. Ese es el objetivo de Zapas Solidarias, una asociación de amantes del deporte y de correr cuyo fin es ser solidarios. Uno de sus objetivos fundacionales, de hecho, es colaborar humana y deportivamente, sin ánimo de lucro, con muchas causas. Este año, van a ayudar a las familias que tienen dificultades económicas para adquirir el material escolar de sus hijos para la escuela.

El entrenamiento solidario será el 10 de septiembre, a las 11 de la mañana, en las letras de La Misericordia, donde se hará una caminata solidaria de 1,5 kilómetros y una caminata no competitiva de cinco. «No es necesario que las personas que quieran colaborar con dicho evento tengan que correr ese día, es más, pueden andar o incluso sólo participar como simples espectadores. Lo único que se solicita es la entrega de material escolar nuevo y venir con muchas ganas de pasar un día inolvidable entre risas, amigos, buen ambiente y, sobre todo, con la mente puesta en la única foto: que la vuelta al cole de los niños y niñas de Málaga sea del color de la esperanza», aseguraron en un comunicado.

A quienes participen de una forma u otra se les hará entrega de una papeleta para participar en el sorteo que se hará una vez acabado el evento. «Con estos entrenos solidarios, volvemos a colaborar con el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento, cuyo personal será el responsable de hacer llegar dicho material escolar a los niños y niñas de familias desfavorecidas», señalaron.

Desde el inicio de la asociación, sus miembros han tenido claro que los entrenamientos solidarios «debían ir enfocados a quienes nos lo solicitaran o necesitaran de nuestra colaboración, y así ha sido desde el mes de diciembre de 2016, cuando nació esta asociación» de amantes del deporte y la solidaridad.