El cambio continuado de viento que se espera durante toda la semana será lo más significativo de cara a los próximos días. Entradas de Levante o viento de norte que incidirán de manera directa en el termómetro y harán que el jueves y viernes llegué el terral, para dar paso a una bajada de temperaturas para el fin de semana.

El primer cambio llega el martes a última hora de la tarde cuando la brisa de los últimos día da paso al Levante, acompañado de una entrada cálida que dejará temperaturas máximas de 34 grados, según indicaron desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Esas temperaturas por encima de la media habitual descenderán el miércoles, previsto con máximas de 29 grados. y regresan el jueves y el viernes cuando se espera que entre de nuevo el terral.

El viento de tierra estará en la costa unas 48 horas mientras el resto de la Península vivirá inmersa en una vaguada (masa de aire frío) que refrescará gran parte del mapa. Se dejará notar en Málaga durante el fin de semana y bajará el mercurio hasta los 26 grados de máximas.

En cuanto a los valores nocturnos, las noches de Levante serán algo más cálidas con 21 o 22 grados. El resto se mantendrán en los actuales 18 grados, aproximadamente.