Reacciones

Bendodo defiende la legalidad de la oferta de empleo de la Diputación de Málaga

Asegura que la convocatoria y el proceso de selección se han diseñado atendiendo a un criterio exclusivamente técnico - Achaca las críticas de Ciudadanos a una cuestión de estrategia política

12.09.2017 | 22:02
La Diputación ha convocado por primera vez desde 2008 un concurso público de empleo.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, defendió este martes la convocatoria de empleo que dará acceso a casi 500 puestos de trabajo como funcionario interino o personal laboral, y que ha sido criticada por el portavoz de Ciudadanos, Gonzalo Sichar, al considerar que los 10.000 aspirantes que ya han formalizado su solicitud de examen no parten en igualdad de condiciones. Sichar fundamenta este agravio en el sistema de puntuación, que da una ventaja de hasta 30 puntos a las personas que acumulan experiencia laboral en alguna administración pública.

Bendodo, siempre esmerado en mantener el equilibrio de sus palabras cuando habla de su socio de investidura, recordó que se trata de un proceso que se convoca debido a la necesidad de cumplir con un punto específico de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, y que exige la regularización de los trabajadores de las diputaciones que llevan varios años encadenando un contrato temporal tras otro. «Estamos cumpliendo escrupulosamente la ley», dijo el máximo responsable de la Diputación, señalando que este proceso está muy lejos de ser un concurso hecho a medida. Bendodo, que aseguró respetar las declaraciones de Sichar, aseguró, sin embargo, que por encima debe estar «el respeto a la ley». «Por eso, la Diputación ha puesto en marcha una convocatoria pública de bolsas de empleo que dan respuesta a esa Ley de Presupuestos Generales del Estado, y que normalizará una situación que lo requería», añadió el presidente.

Criterios técnicos
Para Bendodo, la transparencia de este proceso está avalada por haber seguido criterios «exclusivamente técnicos» durante su desarrollo. Así, el máximo responsable de la Diputación dio por hecho que todos los que se presenten lo harán en condiciones de igualdad y que, una vez normalizada la situación, se mejorará en la propia gestión de la institución. «Quiero lanzar un mensaje de apoyo a todos los trabajadores de esta casa que realizan una gran labor», dijo. «Desde que llegamos en 2011, estamos realizando un ajuste importante en operatividad y gestión».

Bendodo, en todo caso, dejó claro que las críticas de Ciudadanos formarían parte de la estrategia política que se marca cada formación y recordó que las bases de esta convocatoria «se han fijado en colaboración con los sindicatos de la casa». Sobre la amenaza de hacer valer su peso como socio de investidura, Bendodo recordó que «respetamos y valoramos los acuerdos con los socios de investidura». «En esta ocasión, es una imposición que nos viene de una norma estatal que tenemos que cumplir», sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Violencia Cero y Mari Francis Peñarroya, reconocidas por el trabajo en pro de la igualdad

Violencia Cero y Mari Francis Peñarroya, reconocidas por el trabajo en pro de la igualdad

De la Torre preside el acto con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia...

De la Torre recupera la idea del auditorio en San Andrés

De la Torre recupera la idea del auditorio en San Andrés

Plantea que sea subvencionado por cuatro administraciones y cree que podría costar en torno a 90...

La Farola acoge en dos años a 44 empresas que han atraído 700.000 euros de inversión

La Farola acoge en dos años a 44 empresas que han atraído 700.000 euros de inversión

La aceleradora de empresas impulsada por la Junta y Telefónica, situada en el edificio de...


Más de 11.000 personas eligen a los candidatos a los Premios Enterprises

Más de 11.000 personas eligen a los candidatos a los Premios Enterprises

Los votos de los malagueños han elegido a los tres candidatos de cada una de las seis candidaturas...

Ira artística y desfases varios en la calle Santiago

Ira artística y desfases varios en la calle Santiago

El lateral de la parroquia de Santiago continúa exhibiendo una demostración de ira artística mal...

Mercadona abre hoy el nuevo supermercado de Carranque

Mercadona abre hoy el nuevo supermercado de Carranque

El nuevo establecimiento, de 1.696 metros cuadrados de superficie de venta, está construido donde...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine