El próximo sábado 7 de octubre, la Fundación Harena celebrará la Caminata Solidaria Neon Night 'Pasos que iluminan la soledad', una soledad que hace referencia a los más mayores. La caminata se celebrará a las 21.00 horas en el Parque del Agua, y durará una hora y media aproximadamente.

Para la caminata, primero se citará a los participantes a las 19.30 horas en el Parque del Agua, en la playa de la Misericordia, donde los participantes podrán disfrutar de un divertido calentamiento de zumba con los monitores de Synergym. Además, allí podrán adquirir camisetas, globos y se les entregarán los packs de fiesta con los elementos fluorescentes (pulsera, collar, anillo, gafas, pendientes) además de Coca Cola y algunas sorpresas más.

Durante la caminata por el paseo marítimo, las charangas de Los Sonaos y Murga Paleña, se encargarán de animar a los participantes a los largo de todo el recorrido junto a los monitores de Synergym. Al finalizar, se regresa al punto de partida para disfrutar de un fin de fiesta con música, refrescos de Coca Cola y sorteos sorpresa.

La fundación también ofrece la oportunidad de participar a través de un Dorsal Cero, para aquellos que, aun no pudiendo hacer el recorrido, quieran contribuir con esta causa solidaria. Toda la información en redes sociales de Fundación Harena y siguiendo el hashtag #NeonNight.

Para inscribirse, hay que entrar en su página web. La entrada cuesta 10 euros y todos los beneficios irán destinados al proyecto de la fundación "Soledad 0 - Vida 10", que ofrece atención a las personas mayores que viven solas y que se encuentran muchas veces en riesgo de exclusión social o situación de dependencia.

Este programa lleva varios años en marcha y cuenta con un nutrido número de voluntarios que acompañan a los mayores a actividades y talleres que les animan en su día a día.