Concedido por Coordinadora X-24

Marina Fernández, premiada por los reportajes sobre bebés robados en Málaga

El Premio a la Solidaridad reconoce el compromiso social de la redactora y de La Opinión de Málaga

23.09.2017 | 19:37
Marina Fernández recoge el premio.

La Federación Nacional de Asociaciones de Víctimas por Adopciones Ilegales y Desapariciones Forzadas Infantiles en el Estado Español, Coordinadora X-24 ha concedido el Premio a la Solidaridad 2017 a La Opinión de Málaga y a la redactora del diario Marina Fernández por su labor y por el compromiso social adquirido a lo largo de muchos meses de trabajo y publicación de reportajes sobre la presunta trama de bebés robados en Málaga.

El acto de entrega de las estatuillas, con forma de lágrima, se ha celebrado en el auditorio del edificio MediaLab del Ayuntamiento de Madrid a las 11.30 horas de este sábado.

El resto de premiados son Baltasar Garzón, la Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina Contra Crímenes del Franquismo (CEAQUA), la abogada argentina Ana Messuti, la periodista Ana María Pascual, la doctora Carolina Escudero, la activista de los derechos LGTBI y diputada Carla Delgado Gómez, la europarlamentaria Marina Albiol Guzmán y el responsable de Comunicación en CC.OO. de Navarra Joseba Eceolaza Latorre. A título póstumo serán premiados el abogado Carlos Alberto Slepoy Prada y el periodista José Luis Gordillo,

Este evento tiene como finalidad reconocer y premiar con la entrega de una placa a personas relevantes de distintas áreas profesionales que, "a través de la solidaridad y la empatía" han contribuído a la "recuperación de la memoria, la investigación para hallar la verdad y una gran dosis de compromiso social con las víctimas afectadas por las desapariciones forzadas de sus hijos, hermanos y padres biológicos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine