Nuevas Generaciones de Andalucía (NNGG) ha presentado la campaña 'Welcome to Andalucía' con la que pretenden "fomentar el turismo en Andalucía, ya que apoyarlo es apostar por el empleo, las oportunidades y el futuro de muchos jóvenes andaluces".

Así, lo ha asegurado este sábado el presidente de NNGG, Kike Rodríguez, en la presentación de esta iniciativa.

Rodríguez ha afirmado que NNGG hace propuestas en "positivo" para los jóvenes andaluces frente a otras organizaciones que "desde el radicalismo quieren poner en riesgo cosas tan serias como es la industria turística".

De esta forma, ha manifestando que fomentar el turismo es "algo fundamental", ya que "el 22 por ciento del empleo en Andalucía en turismo pertenece a los jóvenes, el 40 por ciento de las contrataciones que se hace en este ámbito se hace a los jóvenes y más de 67.000 jóvenes andaluces están contratados en la actualidad en empleos relacionados con el turismo".

Así, ha explicado que NNGG llevará esta campaña por toda Andalucía recogiendo propuestas y manteniendo encuentros sectoriales, destacando que "cada año nuestra comunidad recibe a más de cinco millones de jóvenes turistas".

"Hay que seguir avanzando en esta materia con la puesta en marcha de incentivos, potenciado un modelo asequible para los jóvenes, pero no debemos caer en un modelo un 'low cost' que pueda bajar la calidad del turismo en Andalucía", ha añadido el presidente de NNGG.

Rodríguez le ha pedido a la Junta que apueste de forma "clara y decidida" por la formación profesional en materia turística y por medidas que permitan que "los andaluces sigan conociendo su tierra con mayores facilidades y bonificaciones", subrayando que "Andalucía es una comunidad bonita para los que la visita pero también lo es para todos los jóvenes que vivimos en ella".

Por último, ha asegurado que "la Junta debe trabajar en turismo joven", lamentando que "a día de hoy se desconozcan las líneas estratégicas que existen en materias como el turismo o juventud", ha concluido.

Impuesto sucesiones y donaciones

Por otro lado, el 'popular' ha incidido en que uno de los objetivos principales del PP es "mejorar la vida de los andaluces", asegurando que "así ha quedado demostrado esta semana cuando el PP ha hecho que el Gobierno de la Junta se posicione y que Susana Díaz salga de su inmovilismo para aprobar la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones".

En este sentido, ha recordado que "fue el PP el que a través de la recogida de firmas consiguió que más de 330.000 andaluces apoyaran la campaña que se puso en marcha reclamando la eliminación de este impuesto", matizando que "no se conforman con el anuncio realizado por PSOE y Ciudadanos sino que quieren ir más allá, seguir avanzando y que se bonifique al 99 por ciento este impuesto tan perjudicial para los andaluces".