Medio Ambiente

Nuevas plantaciones participativas de árboles en varios municipios

Alameda, Rincón de la Victoria, Villanueva de Algaidas, Mollina, Ronda, Jimera de Líbar y Alhaurín de la Torre, los participantes

06.10.2017 | 22:31

La Diputación de Málaga, con el patrocinio de la Fundación Unicaja, ha reanudado las plantaciones participativas, en las que colaborarán unas 750 personas. Durante octubre y noviembre, se van a organizar arboladas en Alameda, Rincón de la Victoria, Villanueva de Algaidas, Mollina, Ronda, Jimera de Líbar y Alhaurín de la Torre.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, explicó ayer que estas arboladas forman parte de la campaña «Un millón de árboles», iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Málaga dentro de las estrategias de lucha frente al cambio climático en la provincia.

Asimismo, añadió que las plantaciones tienen como principal objetivo «la recuperación de espacios degradados de la provincia y para mejorar parques y zonas verdes». En este sentido, se plantarán, según las zonas, ejemplares de encina, pino carrasco, lentisco, romero, acebuche, pino piñonero, algarrobo y aromáticas. Las plantaciones se celebrarán los domingos 29 de octubre, 5 de noviembre y 19 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine