Desafío independentista

Cervezas San Miguel traslada su sede social a Málaga

La cervecera justifica esta decisión en la necesidad de garantizar la "seguridad jurídica" ante una posible DUI

10.10.2017 | 05:00

Cervezas San Miguel sigue los pasos de otras empresas catalanas y traslada su sede social ante una posible declaración unilateral de independencia (DUI) en el Parlament de Cataluña. La cervecera ha elegido, en esta ocasión, a Málaga para garantizar su permanencia bajo el actual marco jurídico español ante la incertidumbre que genera el actual contexto en Cataluña.

La empresa justifica esta decisión en la necesidad de garantizar la "seguridad jurídica" de la empresa. Según han asegurado fuentes directas de la empresa a este periódico, el traslado de sede afecta a San Miguel S.L.U, pasa ahora de Barcelona a Málaga. La decisión ha sido ratificada esta mañana por el consejo de administración de San Miguel.



La fábrica de Mahou San Miguel, que lleva más de medio siglo afincada en la Costa del Sol, aumentó su inversión para la planta de Málaga en 2016 un 76,2% con respecto al año anterior. Lo que supone la inversión de 3,7 millones de euros a un total de 31 proyectos entre los que destaca una lavadora de botellas que reduce el consumo de agua y energía, la mejora de la comunicación interna, así como innovaciones para estar «a la vanguardia tecnológica», como explica el director del Centro de Producción Mahou San Miguel en Málaga, José Manuel Huesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine