Ayuntamiento

Gestrisam mejora su servicio gracias a la incorporación de más de 700 propuestas de sus empleados

Sólo una de esas propuestas ha generado una reducción de las cargas administrativas en cerca de 200.000 euros

15.10.2017 | 05:00
Instalaciones de Gestrisam, en Tabacalera.

Gestrisam, el organismo de recaudación del Ayuntamiento de Málaga, ha aplicado 729 propuestas ofrecidas por sus empleados para mejorar la calidad del servicio a la ciudadanía malagueña en los últimos doce años.

El Organismo Autónomo de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Málaga «practica y favorece» desde entonces la implicación de su personal para que desarrolle iniciativas creativas e innovadoras. Asimismo, el organismo «demuestra su interés permanente por la modernización de sus servicios», según señala un portavoz municipal.

Gestrisam, «un referente nacional en innovación y excelencia», habiendo conseguido recientemente el premio nacional a la excelencia en la gestión otorgado por el Gobierno de España, tiene en marcha un proceso que se ha denominado «Acciones de Mejora» por el que desde cualquier puesto de trabajo se pueden proponer ideas creativas.

Así, las mejores propuestas de cada año, individuales o grupales, son seleccionadas y acceden a unos premios internos de innovación. En la última edición de estos premios, entre otras ideas, destacó la denominada ´Gestión del Conocimiento de Inmuebles´. Su puesta en marcha no ha representado ninguna inversión adicional y ha generado una reducción de las cargas administrativas que se pueden cuantificar en cerca de 200.000 euros, según los cálculos realizados en base a los estándares del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Además, va a suponer reducir el impacto ambiental en 263.620 folios, el equivalente aproximadamente a 27 árboles y a 98.858 litros de agua.

Muchas de estas acciones de mejora han impulsado la modificación de los procedimientos para adaptarlos a la tramitación electrónica y digitalización de documentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine