Tecnología

Málaga acoge una nueva escuela americana de programación

Tech Talent South Spain forma a profesionales de distintos ámbitos en lenguajes informáticos

20.10.2017 | 05:00

Málaga se está convirtiendo en uno de los destinos más deseados por las empresas tecnológicas y, en este contexto, la ciudad cuenta con una nueva escuela, Tech Talent South Spain, que abrió sus puertas en septiembre y ya cuenta con una veintena de alumnos en su curso de Programador Junior.

Sus responsables en España, Sergio Sanz y Susana Marló, explicaron que el origen de esta idea de negocio surgió ante la necesidad de encontrar personal cualificado para llevar a cabo una plataforma especializada de subida de vídeos. «Queríamos desarrollar una plataforma similar a Tutellus o Udemy pero más especializada. Buscábamos programadores que pudieran llevar a cabo el proyecto web. Fue imposible encontrar gente; los que podían hacer el proyecto estaban trabajando ya, o las empresas a las que solicitamos ayuda no tenían suficiente personal cualificado para poder realizar algo así», detalló Sanz.

La escuela sigue la metodología intensiva coding bootcamp, muy práctica y orientada a principiantes. Este modelo nació en Estados Unidos en 2012 y no ha parado de crecer. La oferta de formación de este tipo era inexistente en Andalucía. Ahora, la empresa americana ha elegido la capital malagueña como base de su expansión en el mercado hispanohablante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine