Formación

La UMA y Sabor a Málaga dan cursos sobre cultura del aceite de oliva y el vino

Celebran la segunda edición de los seminarios de enogastronomía y oleoturismo

20.10.2017 | 05:00
Jacobo Florido y Antonio Guevara.

Están dirigidos a profesionales de la hostelería, el turismo y la restauración, así como a alumnos, titulados y periodistas especializados

La Cátedra de Enogastronomía y Turismo Sabor a Málaga, impulsada por la Diputación en colaboración con la Facultad de Turismo y la Fundación General de la Universidad de Málaga (UMA), celebra durante noviembre y diciembre una nueva edición de los cursos de enogastronomía y oleoturismo. Dos cursos especializados sobre la cultura del aceite de oliva y el vino en la provincia de Málaga.

Así lo dieron ayer a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, y el decano de la Facultad de Turismo de la UMA y responsable de la Cátedra de Enogastronomía y Turismo Sabor a Málaga, Antonio Guevara Plaza, quienes explicaron que los cursos están dirigidos a profesionales de la hostelería, la restauración y el turismo, alumnos y titulados, periodistas especializados y profesionales de los sectores del vino y el aceite.

Las inscripciones ya están abiertas a un precio 50 euros el curso de vinos, y de 60 euros el de aceites de oliva, según detallaron. En concreto, el curso Introducción al oleoturismo y al análisis sensorial de aceites de oliva virgen extra (AOVE) con Sabor a Málaga tiene una duración de 20 horas presenciales y dos online. Este curso permitirá que los participantes amplíen sus conocimientos sobre el amplio y rico patrimonio vinculado a la ancestral cultura del olivo y del AOVE que posee la provincia de Málaga. Así, se repasarán las características sensoriales y fisicoquímicas del AOVE malagueño y de las diferentes variedades de aceituna que se cultivan en las comarcas productoras. El curso se desarrollará en el Facultad de Turismo del 10 a 18 de noviembre.

Por su parte, Especialización sobre los Vinos de la Serranía de Ronda con Sabor a Málaga tendrá diez horas de formación presencial y dos online y los alumnos de este curso se iniciarán en el conocimiento del eje que vino y gastronomía representa para la provincia de Málaga. Se mostrará la oferta de la Ruta de Bodegas y Vinos de la Serranía de Ronda y otras ofertas de turismo enológico, se hará una introducción a la cultura del vino como patrimonio cultural, y se analizarán las posibilidades que ofrecen los vinos a la hora de maridar con algunos platos. Tendrá lugar en el Museo del Vino los días 1 y 2 de diciembre, y las prácticas incluirán catas y una visita guiada al espacio pedagógico del museo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine