Río

Málaga para la Gente defiende que haya un parque fluvial en el Guadalmedina

"De la Torre vuelve a su modelo de llenar el Guadalmedina de hormigón", denuncia Eduardo Zorilla

01.11.2017 | 22:55
Río Guadalmedina.

El portavoz del grupo municipal Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, insistió ayer en defender un parque fluvial en el río Guadalmedina como la solución definitiva y exigió al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que «abandone su idea de cubrir de hormigón» el río.

Así lo afirmó Zorrilla tras recibir su grupo una contestación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga donde se afirma que está prevista la creación de ocho puentes plazas sobre este río.

Para el portavoz de Málaga para la Gente, «esto no es más que un semiembovedado del cauce, muy en consonancia con lo que el alcalde siempre ha querido». «De la Torre vuelve a su modelo de llenar el Guadalmedina de hormigón y eliminar el río con el pretexto de crear unos puentes-plaza», sostuvo. Málaga para la Gente exigirá al equipo de gobierno del PP que «se prioricen las actuaciones de restauración medioambiental, la reforestación de la ribera y la preparación de caminos para ciclistas y peatones».

Para Zorrilla, «hacer un parque fluvial es una propuesta viable, desde el punto de vista técnico y científico, que está avalado por expertos».

El concejal de la coalición de izquierdas, en declaraciones a Europa Press, acusó a De la Torre de seguir moviéndose «a golpes de titulares» cuando habla de puentes-plazas en el Guadalmedina, «que se parecen demasiado a la idea que siempre ha tenido de embovedar el río».

También el portavoz de Málaga para la Gente aceptaría ese tipo de espacios si sirvieran para crear equipamientos ciudadanos, elementos de articulación entre barrios, «pero no las ideas más propias de mitad de siglo XX a que nos tiene acostumbrados el alcalde», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine