Sanidad

Más de seiscientos menores ingresados reciben clases en las aulas hospitalarias

Los niños participan también en actividades lúdicas y formativas en las áreas de Pediatría

03.11.2017 | 22:55
La delegada de Salud y el gerente del Hospital Regional visitaron ayer las instalaciones.

­Más de 600 menores ingresados han recibido durante el último curso escolar atención educativa por el equipo de docentes -formado por diez educadores- de las aulas hospitalarias ubicadas en el Materno Infantil y en los hospitales de Ronda, Antequera, Axarquía y Costa del Sol. La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, acompañada por el gerente del Hospital Regional, Emiliano Nuevo, visitaron ayer el aula del Materno Infantil, que atendió a 256 niños en el pasado curso.

El objetivo de esta iniciativa es que los niños continúen su formación para que, una vez que sean dados de alta en el hospital, puedan seguir sus clases en el colegio sin dificultades. Estas aulas, indicó González, «se hacen especialmente necesarias para los casos en los que los niños deben pasar mucho tiempo ingresados, concretamente más de siete días».

Por ello, entre los profesores del centro escolar y los hospitalarios se establece una «estrecha coordinación»para que las clases del aula hospitalaria "puedan ajustarse al ritmo que llevan los compañeros de clase del menor ingresado», afirmó la delegada.

Por otra parte, los niños participan también en actividades lúdicas y formativas que dichas aulas, ubicadas en las áreas de Pediatría, organizan durante los fines de semana y los periodos no lectivos y que son desarrolladas por voluntarios de distintas organizaciones.

Según señaló Ana Isabel González, estas aulas sirven «para humanizar y desdramatizar la estancia de los más pequeños en los hospitales».

Por otra parte, la Junta de Andalucía cuenta con un programa de Atención Domiciliaria basado en que aquellos niños no hospitalizados, pero que se encuentran afectados por enfermedades que los obligan a pasar largos periodos de convalecencia en sus hogares y no asistir al colegio, también puedan tener continuidad en su proceso escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine