Cual regalo de reyes llegará a la provincia el evento Málaga Education Week. La semana del español se celebrará del 7 al 14 de enero de 2018. Una iniciativa cuyo objetivo principal es centrar la atención en la industria del turismo idiomático y de estudios de extranjeros en Málaga. En una búsqueda de reunir a profesores, académicos superiores, representantes de instituciones regionales y locales, educadores internacionales y consultores educativos.

La iniciativa está promovida por ACEM (Asociación de Escuelas de Español en Málaga), además cuenta con el apoyo de las asociaciones AEEA (Español en Andalucía) y FEDELE (Español en España). Las entidades que han hecho posible esta actividad se lleve a cabo son el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Turismo Costa del Sol y Turismo Andaluz. También ofrecen su apoyo la Universidad de Málaga, CEM, Cámara de Comercio, Extenda y Turespaña.

Es una oportunidad para la provincia ya que atraerá el interés medíatico nacional e internacional, suponiendo un impulso a la situación de la ciudad como destino líder en el sector de la enseñanza del español.

"Que Málaga sea elegida como destino para aprender español", así lo expuso el edil de turismo, Julio Andrade. El mismo no dudó en realzar que "aglutinar esfuerzos" será la clave para que el evento tenga éxito. Aprender español y disfrutar de la provincia irán unidos de la mano.

Por su parte el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Jacobo Florido, declaró que " la iniciativa ha tenido en ediciones anteriores un impacto económico de casi más de 110.000 euros y más de 30.000 personas vinieron a Málaga para aprender español".

La octava edición de la Málaga Education Week tendrá lugar del 9 al 11 de enero del próximo año en el Hotel NH Málaga, e irá paralela a un evento anual de FEDELE, en colaboración con Turespaña, cuyo objetivo principal es dar a conocer a directores y responsables académicos de centros de secundaria y formación profesional la oferta de cursos de español en España. Las actividades constarán de ponencias introductorias a la oferta del español en España y, en colaboración con el Instituto de Cervantes, se darán a conocer garantías ofrecidas por la Red de Centros Acreditados.

Congreso de Málaga: El español como recurso económico

Tendrá lugar el 12 de enero del próximo año en el Rectorado de la Universidad de Málaga. Un congreso con el objetivo de difundir la importancia del español y su enseñanza para la economía nacional e internacional. Además se pretende reunir a los expertos del sector de la educación, a las empresas y al gobierno para evaluar el valor y el impacto de la lengua española. La intención es, no sólo crar un foro de interés para la enseñanza de lenguas, sino también atraer turismo de idiomas, incrementando así el estudio en el extranjero.

El congreso contará con la ponencia de figuras destacadas tales como: representantes de los ministerios del Gobierno de España, directores del Instituto Cervantes, rectores de universidades, expertos en la enseñanza del idioma y contribuciones de los expertos de las escuelas de idiomas de la provincia y sus asociaciones municipales, regionales y nacionales (NACEM, EEA y FEDELE).

Los temas a tratar serán; El español como recurso económico, quién viene a aprender español: mercado y perfiles estudiantiles, el turista cosmopólita y la radiografía del español: presente y futuro.

El evento estará dirigido a instituciones pública y prvadas de Málaga y Andalucía, a escuelas de español, profesores participantes del evento ECELE, agentes y escuelas participantes de ALPHE, estudiantes de español y medios de comunicación.

St Alphe Spain

La cuarta edición de esta Conferencia Internacional tendrá lugar el 13 y 14 de enero del próximo año en el Hotel NH Málaga. Un evento destinado a profesionales del sector del turismo idiomático. Las conferencias de StudyTravel Alphe son eventos en los que los educadores se encontrarán cara a cara con agentes de calidad previamente verificada. Entre los destinos se incluyen Londres, Frankfurt, Tokio, Seúl, San Petersburgo, Málaga, Bangok, Taipéi, Sao Paulo y Estambul. Los educadores podrán reunirse con agentes especializados en viajes de estudios y de aprendizaje de idiomas en el extranjero a través de citas de 30 minutos y eventos de networking para fortalecer y mantener relaciones profesionales. Este año, el Alphe España ha recogido cifras tales como 158 educadores, 181 agentes de 141 agencias y 401 participantes.

Para esta próxima edición de la iniciativa, que ha venido para quedarse, se espera que las cifras superen las del año anterior y una máxima aceptación por parte del público al que va dirigido.