La UMA se convirtió ayer en el punto de encuentro de la investigación que se desarrolla en las universidades españolas, con motivo de la celebración de las XXV Jornadas de la sectorial I+D+i de la CRUE. Una cita inaugurada por el rector José Ángel Narváez, quien ante las autoridades presentes demandó «más inversión y confianza en la investigación universitaria porque es la única herramienta para transformar la sociedad».

Asimismo, el acto inaugural, celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Turismo, también contó con la presencia del vicerrector de Investigación de la UMA, Teodomiro López; el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; el secretario General de Ciencia e Innovación, Juan María Vázquez y Manuel García, director General de Investigación y Transferencia del Conocimiento.

«La Universidad es la principal productora de innovación en la comunidad autónoma andaluza», manifestó García, que señaló, además, que el sistema de investigación de Andalucía consta de unos 2.000 grupos de investigación y más de 20.000 investigadores. Vázquez, por su parte, repasó algunos de los principales programas europeos y nacionales para la formación investigadora y la promoción de la innovación.