Limpieza

El PSOE propone el rescate de Limasa comprando las acciones de los privados

Su coste sería de 3 millones que saldrían del fondo de reversión - Esta medida permitirá acometer el plan de inversiones mientras se decide el modelo de gestión

29.11.2017 | 17:08
Una operaria de Limasa en plena faena de limpieza.

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha presentado una especie de tercera vía, para dar solución, al menos transitoria, al modelo de gestión de la empresa Limasa. El PSOE plantea el rescate de la empresa haciéndose con el control del 100 por 100 de las acciones de la empresa para lo que sería nacesario la compra del 51 por ciento de las acciones en manos de las empresas privadas (FCC, Urbaser y Sando), con un coste de algo mas de 3 millones de euros, al precio actual de dichas acciones.

La cantidad a pagar no supondría un desembolso nuevo pues saldría, según el PSOE del fondo de reversión que tiene Limasa. Esta solución sería transitoria por lo que la propuesta del PSOE, que se llevará al pleno de mañana, plantea en segundo lugar que "a la mayor brevedad" se decida el modelo de gestión para el servicio de limpieza. El rescate permitiría que mientras tanto, en el periodo actual de prórroga, se puedan llevar a cabo inversiones necesarias, especialmente la compra de vehículos.

La prórroga no permite poner en marcha nuevas inversiones por parte de Limasa, por lo que la adquisición abriría la puerta a poder realizar dichas inversiones, según ha puesto de manifiesto el portavoz socialista, Daniel Pérez. Pérez ha recordado que una operación similar ya se hizo en 2001 con Parcemasa cuando el Ayuntamiento compró la mayoría de las acciones que estaban en manos privadas para convertir a la empresa que gestiona el cementerio en pública. En todo caso el PP ya ha anuncisado su rechazo a dicho rescate alegando que es necesario conocer antes los condicionantes legales que hicieran posible o no la medida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine