Tribunales

Dos años de prisión por viajar con su bebé desde Málaga para unirse al Daesh

La acusada reconoció más tarde como había sido el proceso de radicalización al que se había sometido

04.12.2017 | 11:55

La Audiencia Nacional condenó ayer a dos años de prisión a una mujer que en 2015 fue arrestada junto a su pareja marroquí tras abandonar España con su bebé de 14 meses. El objetivo de ambos era unirse al Estado Islámico. Tras el cuerdo alcanzado entre la Fiscalía y la acusada, Nadia Ataich Fernández, la Sección Tercera de la Sala de lo Penal condena a la mujer como autora de un delito de desplazamiento a zona controlada por el Estado Islámico tras reconocer los hechos ante el tribunal. La resolución considera probado que la procesada acompañó a su pareja, Ahmed Debza, de nacionalidad marroquí, hasta Turquía con la intención de trasladarse a una zona de conflicto en Siria para enrolarse en el autodenominado Estado Islámico (Daesh). Ambos intentaron sin éxito, realizar un primer viaje desde Málaga a Estambul el 11 de octubre de 2014. Finalmente consiguieron llegar a Turquía junto a su hija tras comprar unos billetes solo de ida en el aeropuerto de la ciudad.

El matrimonio fue detenido finalmente el 15 de abril de 2015 en Turquía y siete meses después la procesada llegó a Málaga con su hija.
Tras separarse de su marido, Ataich reconoció ante la Justicia cómo había sido el proceso de radicalización al que se había sometido y admitió la intención de viajar a Siria para incorporarse al Daesh, aunque precisó que nunca llegó a cruzar la frontera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine