Cargo

El ginecólogo Luis Alonso opta a vicepresidir el grupo de expertos de la Asociación Americana

Este doctor de Quirónsalud sería el primer médico español que ocuparía un cargo en esta asociación

15.12.2017 | 22:10

El doctor Luis Alonso, ginecólogo de Reproducción Asistida del Hospital Quirónsalud Málaga, ha sido nominado como candidato a la vicepresidencia del grupo de interés sobre histeroscopia de la Asociación Americana de Ginecólogos Laparoscopistas –American Association of Gynecologic Laparoscopists– (AAGL).

Alonso, con esta nominación a propuesta de los propios miembros de la AAGL, se ha convertido así en el primer médico español candidato a la vicepresidencia de este grupo de expertos de la principal entidad a nivel internacional que promueve la cirugía ginecológica mínimamente invasiva en el mundo, según informó ayer QuirónSalud Málaga.

Entre los principales logros para valorar la nominación del doctor Luis Alonso, destaca que fue el organizador del Global Congress Hysteroscopy, congreso mundial de histeroscopia que se celebró en Barcelona en mayo de este año, o la edición de la «Hysteroscopy Newsletter», revista temática de reconocido prestigio a nivel mundial. En los próximos días se conocerá el resultado de esta pugna final que se disputa entre el doctor Luis Alonso y una médica americana.

El servicio de Reproducción Asistida del Hospital Quirónsalud Málaga cuenta con una Unidad de Histeroscopia Ambulatoria, un procedimiento endoscópico «muy práctico y seguro» en la evaluación de la infertilidad, entre otras muchas funciones.

El estudio de la fertilidad es recomendable en personas cuyas dificultades para concebir se prolonguen durante 12 meses. Según ha recomendado a sus pacientes el doctor Enrique Pérez de la Blanca, jefe de Reproducción Asistida de Quirónsalud Málaga, «se deben priorizar los métodos diagnósticos menos invasivos, como la histeroscopia, que pueden detectar las causas más comunes de la infertilidad con el mínimo riesgo y casi sin molestia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine