Anuario

Crónica de 2017: Febrero

Las noticias más destacadas y las imágenes que deja el año 2017, en Málaga y su provincia

27.12.2017 | 21:18


ADIÓS A UN ICONO DE LA LUCHA CONTRA LA LEUCEMIA

El malagueño Pablo Ráez, un icono de la lucha contra la leucemia, murió el 25 de febrero a los 20 años tras 23 meses de una lucha que convirtió en viral. Sus campañas en las redes sociales no sólo contagiaron su gran optimismo; también lograron que las donaciones de médula aumentaran un 1.300% en la provincia de Málaga.

LA HERRAMIENTA MÁS POTENTE DE LA ONCOLOGÍA LLEGA A MÁLAGA
El PET-TAC del Hospital Regional de Málaga comenzó este mes a dar servicio a toda la provincia. Esta herramienta, valorada en 1,2 millones de euros, es la más potente en el campo de la oncología y prevé realizar más de 2.500 estudios anuales para diagnóstico, evaluación del tratamiento y diagnóstico de recidivas.

UNA TROMBA HISTÓRICA SORPRENDIÓ A LA CIUDAD
La madrugada del 19 de febrero se registró en Málaga una tromba que descargó en algunos puntos más de 144 litros por metro cuadrado en dos horas. Los 87,4 litros recogidos en una hora en el puerto de Málaga superaron cualquier registro anterior y provocaron escenas dramáticas. La calle Flamencos, en Cerrado de Calderón , se hundió cuando dos jóvenes pasaban en coche. Resultaron ilesos.

CUMBRE BILATERAL ENTRE ESPAÑA Y FRANCIA EN MÁLAGA
Rajoy y Hollande celebraron el día 20 la XXV cumbre bilateral entre España y Francia, una cita que sirvió para lanzar propuestas para impulsar el proyecto europeo frente a la amenaza de los populismos.

TERCERA VISITA DE FELIPE VI
El rey Felipe VI inauguró a mediados de mes la sexta edición del Foro Transfiere y conoció de primera mano el Museo de Málaga.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine