Energía

Málaga, entre las ciudades que pueden optar al plan de edificios inteligentes

30.12.2017 | 05:00

Cinco ciudades de Andalucía, en concreto, Córdoba, Granada, Málaga, Sevilla y Jerez de la Frontera (Cádiz), pueden beneficiarse de dos de las seis actuaciones piloto de edificios inteligentes, en el marco del Plan Nacional de Territorios Inteligentes del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. El programa cuenta con un presupuesto máximo de 30 millones de euros y está destinado a municipios de más de 200.000 habitantes de cinco comunidades autónomas: Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid.

Las ciudades andaluzas que cumplen con los requisitos del programa son Córdoba, Granada, Jerez de la Frontera (Cádiz), Málaga y Sevilla y, para poder recibir las ayudas, tienen que poner a disposición de cada actuación piloto al menos 150 edificios, en los que se instalarán nodos de tecnología IoT (internet de las cosas). La disponibilidad de fondos europeos hace posible que Andalucía, además, sea la única comunidad autónoma que puede aspirar a albergar hasta dos actuaciones de las seis previstas, según una nota del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

El programa, que ejecuta la entidad pública empresarial Red.es y será cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y los ayuntamientos beneficiarios, tiene un presupuesto máximo de 30 millones de euros. Hasta 19,5 millones los aportará por Red.es y el resto los municipios beneficiarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine