Málaga ha perdido hoy la figura del empresario Claudio Gallardo López a los 88 años de edad. Nacido en la calle Nuño Gómez en 1929. Gallardo es de esos hombres para los que se inventó la etiqueta "un hombre hecho a sí mismo" y que pese a todos sus éxitos profesionales no le gustaba que le llamaran "empresario". Empezó muy joven a trabajar y con catorce años ya hacía sus pinitos en el mundo de la gestoría de la mano de Elisardo Sánchez, en la Alameda de Colón. De ahí se fue a trabajar a Corchera Ibérica S.A., en el Tarahal hasta 1957, año en el que ingreso en las milicias y fue destinado a Marruecos. A su vuelta empezó a construir una de las firmas más reconocidas de Málaga como la Gestoria Gallardo, para lo que solicitó el denominado entonces "crédito de honor" y con 40.000 pesetas inició su aventura empresarial, que hoy siguen sus ocho hijos, repartiéndose la gestión de un grupo con actividades muy diversificadas, como la asesoría, la correduría de seguros, la promoción inmobiliaria y la gestión de una instalación deportiva en Rincón de la Victoria.

Una de las facetas en las que más destacó Claudio Gallardo fue en su vertiente social, impulsando las cooperativas de viviendas en las barriadas de Miraflores de los Ángeles y San Andrés, en los años 60 y 70, que permitieron a seis mil familias conseguir una casa y acabaron con dos de los mayores núcleos chabolistas de Málaga. Fue uno de los impulsores también de la banda de música de Miraflores de los Ángeles y de la Escolanía, donde el barítono Carlos Álvarez empezó a ser sus pinitos. Fruto de su incesante actividad también fue presidente del consejo de Administración del periódico Sol de España y creo las famosas Autoescuelas Gallardo, ya desaparecidas, pero que durante años y años fueron el centro donde los malagueños se sacaban el carné de conducir.También fue árbitro de fútbol, llegando a pitar hasta la Segunda División y varios amistosos como un Málaga-Barcelona,

Los restos de Claudio Gallardo han sido trasladados a Parcemasa a la sala 19. La misa funeral se celebrará mañana lunes a as 11 horas.