La Romería de San Antón tendrá lugar este domingo, 21 de enero, en el Parque del Lagarillo Blanco. Ésta, organizada por el Distrito Málaga Este a iniciativa de la Asociación de Vecinos El Palo, cuenta con la colaboración de las Peñas y otras entidades del barrio de El Palo.

El objetivo de la romería es, según ha informado este lunes el concejal del Distrito Málaga Este, Julio Andrade, fomentar la convivencia y la amistad entre los vecinos y concienciar el respeto al medio ambiente.

Este acontecimiento, que fue retomado por la Asociación de Vecinos El Palo en el año 1981, aúna los esfuerzos de los colectivos del barrio y de empresas que organizan comidas abiertas a sus socios y a todos aquellos ciudadanos que se acerquen.

En este año, dentro del programa de actividades, tendrá lugar el VIII Torneo de Petanca, el VII Torneo Juego de la Rana y el V Encuentro de Maragatas, continuando la buena acogida obtenida en ediciones anteriores.

Además, Paelleros Sin Fronteras realizará una gran paella popular entre todas las entidades del barrio y que se repartirá entre todos los asistentes con el objetivo de favorecer dicha convivencia.

Por su parte, la EMT establecerá un servicio de autobús para que puedan asistir a la Romería las personas mayores o con dificultad de movilidad. La salida será a partir de las 11.00 horas desde la calle Mar hasta la plataforma alta del Monte San Antón y el servicio de bajada comenzará a partir de las 16.30 horas.