El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga criticó ayer la falta de equipamientos deportivos adaptados a personas con diversidad funcional en la ciudad y la «mala labor» en materia de deporte del equipo de gobierno del PP.

Así lo indicaron ayer el portavoz municipal del PSOE, Daniel Pérez, y el concejal socialista José Carlos Durán. «Queremos que se le preste una mayor atención a las entidades de este sector que, como la Asociación Malagueña por la Diversidad y el Deporte Adaptado (Amdda) hacen una labor esencial para que estos chicos puedan practicar su deporte preferido», indicó Pérez.

Por tanto, instó al equipo de gobierno a prestar los medios necesarios para la práctica deportiva «incrementando el número de equipamientos deportivos y adecuando los que ya existen para que las personas con alguna tipo de discapacidad puedan hacer uso de los mismos». «Muchas de estas instalaciones deportivas no tienen siquiera una rampa de acceso para personas en silla de ruedas, y es que algo que podría parecer muy pequeño para cualquier persona se transforma en un mundo para otras», dijo.