19 de enero de 2018
19.01.2018
Día Europeo de la Mediación

El Colegio de Abogados celebra una jornada de puertas abiertas sobre mediación

La iniciativa tiene lugar hoy viernes en la sede del Paseo de la Farola de nueve de la mañana a seis de la tarde

18.01.2018 | 22:04

El Colegio de Abogados de Málaga se suma a las actividades conmemorativas que realizan las distintas instituciones de la provincia con motivo del Día Europeo de la Mediación. Así, la sede del Paseo de la Farola acogerá hoy viernes una jornada de puertas abiertas de 09.00 a 18.00 horas para informar y atender a los ciudadanos acerca de esta herramienta extrajudicial de resolución de conflictos.

El decano, Francisco Javier Lara, explicó que la mediación facilita que las personas puedan resolver sus problemas de una manera «pacífica, rápida y económica». Este método, cuyos acuerdos tienen carácter vinculante para las partes, posibilita además resultados más estables y duraderos, evita la dilación de los procesos judiciales y permite acuerdos parciales, según explicó ayer el Colegio de Abogados.

El Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Málaga presta servicio en asuntos relacionados con los siguientes ámbitos: mediación familiar e intergeneracional, civil (que incluye los derivados de hipotecas, arrendamientos y desahucios), intercultural, vecinal, penal y penitenciaria, relaciones laborales, escolar y educativo, mercantil, colectivos vulnerables, organizaciones con o sin ánimo de lucro, relaciones con las administraciones públicas, derecho administrativo y concursal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine