La quinta edición del Salón de Vehículo Clásico, de Época y Colección comienza este viernes 26 de enero. Esta muestra se desarrollará en el Palacio de Ferias y Congresos, contará con 180 expositores y se espera la visita de unas 20.000 personas aproximadamente.

La organización ha fijado un homenaje especial a Ángel Muñiz Serrano, una de las mayores figuras del motociclismo malagueño del siglo XX, y tres efemérides (el 70º anivesario del Porsche 356 y de Citröen 2 CV y el 50º Seat 124).

El homenaje será el sábado a las 18.00 horas, en él se entregará una placa a título póstumo a sus familiares y se expondrán todos los modelos de su marca de motos (AMS), fotografías y recuerdos.

Este evento contará además con la celebración del 70º aniversario del Porsche, uno de los vehículos más admirados de todos los tiempos, y lo hace reservando un espacio donde se podrán ver las diferentes carrocerías y modelos de este coche. Por otro lado, también se podrá disfrutar de una concentración de Porsche el sábado 27 y domingo 28.

En esta quinta edición se ha organizado también la celebración del 70º aniversario del Citröen 2 CV, considerado uno de los vehículos más populares del fabricante francés. Se expondrán diferentes modelos que reflejan su evolución hasta que dejó de fabricarse (1990), y por último, otro acontecimiento que tendrá lugar, será el del 50º aniversario del Seat 124. Para este acto, habrá un stand en el que se exhibirán los diferentes modelos de su gama.

Pero en esta edición no solo se podrá disfrutar de esto, los organizadores también han reservado espacio para los modelos Porsche 356 Speedster de 1956, Bugatti Moedlo 57 Galibier de 1939 y un Alfa Romeo modelo 6C 2500 de 1948 (cedidos por el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga), así como para las motos clásicas donde se podrán ver modelos de todos los tiempos, las motocicletas malagueñas AMS o las motos de campo españolas. Se destacarán modelos como Guzzi Hispania Campera 75, Guzzi Hispania Ranchita, Montesa 348 o Bultaco Tiron, entre otras.

Se habilitará el ya conocido espacio Cover Garage, donde los particulares podrán vender sus coches o motos. Además, podrán acudir en sus vehículos clásicos al aparcamiento interior, esto supondrá un descuento de tres euros en la entrada al recinto, tanto del conductor como del acompañante.

El evento se desarrollará los días 26, 27 y 28 de enero, a partir de las 16.00 horas del viernes. Este día se podrá asistir hasta las 21.00 horas, mientras que los días posteriores, el horario de visita será desde las 10.00 horas hasta las 21.00 horas, aunque el día del cierre, el domingo, se podrá visitar el recinto hasta las 20.00 horas.

En cuanto al precio, será de 8 euros. En el caso de que se asista en vehículo clásico o alguna de las concentraciones Porsche o Ferrari establecidas será de 5 euros, si se compra la entrada conjunta (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga + Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga) el coste será de 10 euros, y los menores de 10 años podrán asistir de forma gratuita.