El frío vuelve a Málaga. Hasta el viernes las temperaturas bajarán casi diez grados por la entrada de un frente de viento frío, que dejarán las máximas en 15 grados, después de que durante los últimos días hayamos vivido unos días de viento cálido que elevaron los termómetros hasta los 24 grados.

La previsión de la AEMET señala que el viernes será el día más frío de la semana, con mínimas de 9 grados y máximas de 15 grados. A partir del sábado subirán algo las temperaturas, aunque no llegarán a los niveles del fin de semana pasado. El director de la AEMET, José María Sánchez, explicó que las altas temperaturas de los últimos días han sido más propias de abril, aunque recalca que no es raro que en invierno se vivan días así.

El cambio de tendencia se ha iniciado hoy con la entrada del viento de Levante, aunque se a partir de mañana por la tarde entrará un viento del norte que reducirá de forma considerable la temperatura, soplando con una fuerza de 25 kilómetros por hora. Ese frente puede que también traiga algunas lluvias débiles, como en Antequera y en el interior de la Axarquía.

Esta masa fría del norte cambia la tendencia de este principio de semana, en la que se vivieron temperaturas muy moderadas y que ayer terminaron provocando la aparición de la niebla (o la Taró, como se le conoce en Málaga) por el contraste del aire caliente con el frío del mar.