El Partido Socialista llevará una moción al pleno de hoy para que se creen 300 plazas nuevas de Policía Local en Málaga, 230 de ellas de manera perentoria, y unas 600 de Policía Nacional para acabar con «los crecientes problemas de inseguridad que están viviendo los barrios de Málaga»

Su portavoz, Daniel Pérez, explicó que «la plantilla de Málaga, compuesta actualmente por un total de 908 agentes, no cumple con la ratio recomendado de número de efectivos de policía por habitantes, que se sitúa en 2 por cada 1.000 habitantes. Así, Málaga necesitaría alcanzar la cifra de 1.138 agentes para cubrir esta ratio».

«Esta falta de agentes de Policía Local, está provocando que los distritos donde vive la inmensa mayoría de malagueños que ven como ha desaparecido la policía de barrio y la sensación de inseguridad esté en aumento. Vecinos de Colmenarejo, Parque del Mar, Ciudad Jardín o Toquero nos han alertado de la oleada de robos que se están produciendo tanto en vehículos como en domicilios particulares. Hay una alarma social y el Ayuntamiento no puede quedarse de brazos cruzados», dijo.

«Por consiguiente se debe proceder a la cobertura de las vacantes existentes en la Policía Local de Málaga tanto de policías como de mandos correspondientes, así como a aumentar las medidas de seguridad en nuestra ciudad para que los vecinos puedan pasear tranquilamente y sin temor a los robos», indicó Pérez.

Por su parte, el concejal socialista responsable de Seguridad, Rafael Gálvez, argumentó que «los ciudadanos malagueños perciben un incremento en el número de actos delictivos. De acuerdo con los datos aportados por el Ministerio del Interior, entre enero y junio de este año los robos con violencia e intimidación han crecido un 12,5 por ciento, los robos en domicilios un 4,1 por ciento y las sustracciones de vehículos un 21,5 por ciento, respecto al año anterior». concluyó.