Cinco jóvenes andaluces protagonizan la campaña #AhoraNosVes que ha puesto en marcha la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales a través del Instituto Andaluz de la Juventud y que está destinada a potenciar y promover entre la juventud el respeto a la diversidad afectivo-sexual, la tolerancia y la no discriminación. La iniciativa nace desde el ámbito participativo, tras el encuentro mantenido por la Junta de Andalucía con las entidades de LGTBI que actualmente existen a nivel regional.

A través de un spot y una serie de entrevistas, la campaña muestra la realidad de jóvenes que, desde una óptica positiva, cuentan sus diferentes impresiones sobre su orientación o identidad sexual y sobre cómo la sociedad reacciona ante diferentes cuestiones.

La coordinadora del IAJ, Noelia Suárez, ha explicado que esta acción de sensibilización se va a difundir a través de las redes sociales, canal que se ha convertido en uno de los principales instrumentos de comunicación del colectivo joven. Desde los diferentes perfiles de la Consejería y el IAJ en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram se mostrarán los vídeos que conforman esta acción, invitando a la ciudadanía a ser protagonistas también de la campaña.

Durante la presentación de la campaña, el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, señaló que la cultura, origen, religión u orientación sexual de las personas no puede ser nunca motivo de discriminación.

Con los hashtags #CuéntanosTuHistoria #AhoraNosVes se va a ofrecer a cualquier ciudadano un espacio para compartir su realidad y así ayudar a otras personas a vivir su orientación o identidad sexual libremente.

El IAJ ha puesto en marcha durante 2017 un total de 86 acciones formativas en institutos de Andalucía. Estos talleres, que han contado con la participación de más de 2.000 jóvenes, forman parte del programa Código Joven, con el que se pretende promover, estimular y trabajar entre la juventud andaluza los valores y principios democráticos, con espíritu crítico y constructivo.

Con esta campaña, Andalucía se compromete a garantizar los derechos, la igualdad de trato y la no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares.