El Hospital Clínico, a través de la Unidad de Gestión Clínica de Diagnóstico por Imagen y Medicina Nuclear, ha incorporado nuevos equipos de última generación. En concreto, estos días el centro sanitario se encuentra adecuando los espacios y realizando las actuaciones previas para el inicio del funcionamiento del nuevo equipo de resonancia magnética.

Asimismo, el nuevo equipamiento, que forma parte de una partida presupuestaria por parte de la Consejería de Salud para mejorar la atención radiológica en los hospitales de la provincia de Málaga, estará ubicado en el área de radiología del Chare del Guadalhorce, centro dependiente del Clínico, y prestará cobertura asistencial a más de 100.000 habitantes de la comarca, lo que evitará que tengan que desplazarse a la capital para realizarse estas pruebas de radiología cada vez más frecuentes.

Además, y si todos los plazos estimados previos a la puesta en marcha transcurren sin incidencias, se estima que la nueva resonancia comience a funcionar para la próxima primavera, según informó la Junta en un comunicado.

En este sentido, las actuaciones estos días se centran en la adecuación de espacios y organización de la estructura que alberga al nuevo equipo, ya que está terminando de trabajar en un área de recepción y preparación del paciente, se están acondicionando dos cabinas para los usuarios, así como un espacio de trabajo para el personal de enfermería y también para el personal técnico, donde también se ubicarán los monitores y las estaciones de procesamiento de la información para la realización de estas pruebas. Antes está previsto hacer un curso previo de formación para el personal del área de Radiología del hospital del Guadalhorce.