Un tobogán con una caída de cuatro metros de altura y otro de 3,30 metros. Ambos con forma de tubo y un recorrido de quince metros de bajada entre los dos. Este es el principal atractivo de la nueva zona de juego de Parque Litoral inaugurada entre las calles Villanueva de Algaidas y Villanueva de Tapias por el Ayuntamiento de Málaga.

Esta estructura convierte a esta zonas de juego en una de las más novedosas de la ciudad, en la que se han invertido 158.000 euros a cargo del servicio de Parques y Jardines. Las obras, además de construir la estructura de juego, ha supuesto la sustitución del suelo de la montaña, en mal estado por actos vandálicos, y se sustituirá el césped que recubre la pequeña colina cercana.

Sin embargo, la estrella indiscutible de esta nueva zona infantil del Parque Litoral es la estructura metálica en altura, con protecciones para evitar la caída de los niños que la utilicen. La estructura tiene una altura de 5 metros, una longitud de 10,5 metros y un ancho de 1,60 metros. De una de las fachadas salen tres toboganes, dos tubulares con caídas de 4 y 3,30 metros, respectivamente, y uno más pequeño y de configuración clásica.

La instalación cuenta con una barra de bomberos y diversos elementos de juego: un ábaco, un laberinto, anillas y una escalera de trepa con dos cuerdas de acero revestidas de plástico protector. La nueva zona de juego tiene una superficie de 200 m².

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental y del distrito de Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, destacó la innovación de esta instalación, ubicada en un parque que tiene de entrada 11.000 usuarios potenciales del propio distrito y que "con toda seguridad tendrá un efecto de atracción para los niños del resto de la ciudad".