­El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, a través del área quirúrgica, está llevando a cabo una reforma de sus instalaciones para mejorar y actualizar las condiciones de seguridad, confortabilidad, organización y accesibilidad a esta zona de transito restringido del centro.

De este modo, se han llevado a cabo una serie de mejoras estructurales y de organización en el área, en concreto, en los dos quirófanos de la especialidad de Traumatología con los que cuenta este centro sanitario para intervenciones de tipo programado.

Las actuaciones, que se han llevado a cabo cumpliendo los plazos establecidos y sin que haya tenido repercusión alguna en la actividad asistencial, han sido realizadas por el equipo de mantenimiento del hospital con ayuda de una empresa externa, y ha contado con una partida presupuestaria de 54.000 euros, según informó el hospital a través de un comunicado.

Los trabajos se han ejecutado en los quirófanos tres y cuatro de Traumatología, entre finales de diciembre y principios de enero, justo en fechas navideñas para no dificultar la actividad, y han consistido fundamentalmente en sustitución de suelos con material especializado antideslizante, de sistemas eléctricos con nuevos dispositivos de seguridad, de todas las rejillas de aire acondicionado, pinturas de techos y de luminarias. Además, otras actuaciones han permitido sustituir las puertas de acceso a los quirófanos y también las mesas quirúrgicas. Asimismo, también se ha adquirido nuevo mobiliario para almacenaje, lo que ha permitido una ordenación más funcional de todo el aparataje quirúrgico (cajas de instrumental) que se utilizan habitualmente en este tipo de intervenciones complejas, puntualizaron.

La acometida de estos trabajos forman parte de un plan de actualización y reforma de instalaciones, que está llevando a cabo la dirección de Servicios Generales para adaptarse de forma continua a las necesidades asistenciales. Asimismo, está prevista la realización de otras mejoras en breve para actualizar los sistemas de seguridad y almacenaje del resto de los quirófanos.