13 de febrero de 2018
13.02.2018
SAS

UGT denuncia falta de personal en el servicio respiratorio de Carlos Haya

Sindicatos y trabajadores piden contrataciones para cubrir las cuatro jornadas reducidas que hay

13.02.2018 | 05:00

El sindicato UGT denunció ayer que el Servicio de Respiratorio está cubierto con menos personal del que corresponde, una situación que arrastran desde el año pasado y que aún no se ha solventado.

Con tres enfermeros en turno de mañana, dos de tarde y dos de noche, la plantilla cubre este mínimo doblando turnos y echando más horas de las que corresponde; a algunos de ellos aún les deben 100 horas del año pasado, según expuso el sindicato. Y es que hay cuatro trabajadores con reducción de jornada que no se ha cubierto, el principal problema que afectados y sindicato piden a la gerencia del centro hospitalario que se resuelva cuanto antes. Además, desde el pasado viernes hay un trabajador de baja pero aún se desconoce de cuánto tiempo será la baja. «Hay algunos que están con la jornada reducida desde el pasado mes de julio. Eso debería estar ya resuelto», informaron desde el sindicato. Un área en la que asisten a todos los pacientes que han sido intervenidos por cirugía torácica, pulmonar, patologías respiratorias o requieren ventilación, entre otras cuestiones.

La última reunión del sindicato fue con el jefe de bloque de Recursos Humanos del hospital, que aseguró que explicaría a dirección la situación pero aún no han recibido respuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine