Los alumnos Francisco D., Jimena M. y Rocío C., del colegio británico de Málaga St George, han sido galardonados con el premio Outstanding Cambridge Learner, lo que significa que han sido destacados como "estudiantes sobresalientes de Cambridge" por sus excelentes resultados en el examen de Español de Igcse de la pasada convocatoria de noviembre de 2017.

Los chicos han conocido los resultados recientemente y, además de pasar con nota su examen de Español, han obtenido la más alta en todo el mundo, según han indicado desde el centro.

Los Igcse (International General Certificate of Secondary Education) son unos exámenes de reválida que realizan los estudiantes de Secundaria en el sistema educativo británico y que deben aprobar para pasar a la etapa de Bachillerato.

El St George de Málaga ha explicado que, aunque los exámenes se realizan en el centro educativo en el que estudian los alumnos, "están gestionados por examinadores independientes". En el caso de los alumnos del colegio St George la distinción viene de Cambridge Assessment International Education, parte de la Universidad de Cambridge.

Estas pruebas son oficiales y se conciben como una competición internacional, en varias convocatorias a lo largo del año. Todos los colegios británicos en el extranjero reciben el mismo examen para que los participantes lo hagan el mismo día y a la misma hora, y son corregidos en Reino Unido por profesores completamente neutrales.

Los estudiantes que obtienen méritos por su rendimiento reciben una mención especial y aparecen en publicaciones anuales del ámbito educativo. En este caso los tres estudiantes malagueños verán reconocidos su logro en público el primer sábado de marzo durante una recepción que forma parte de la agenda de la conferencia anual que celebra la Asociación de Colegios Británicos de España, Nabbs, y que tendrá lugar en Sevilla.

El colegio St George también vio refrendados a otros dos alumnos el pasado mes de noviembre, consecuencia de los exámenes que realizaron en la convocatoria de junio de 2017. Rafael F. obtuvo la mejor nota de toda España en la asignatura de Matemáticas y Eugenio L. consiguió la nota más alta, también de España, en Inglés como Idioma Extranjero.