La Policía Nacional ha detenido en Málaga a dos hombres -de 32 y 35 años de edad y nacionalidad británica- como presuntos responsables de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando una patrulla policial realizaba labores de prevención de la seguridad ciudadana en la zona pública de la Terminal 3 del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, concretamente en las inmediaciones de los mostradores de facturación. Allí localizaron a dos individuos que vociferaban dirigiéndose a todos los pasajeros de manera desafiante y amenazante. Ambos, que habían derramado por la terminal los líquidos que portaban, movían y arrojaban el material de facturación que habían cogido de los mostradores que distintas compañías tenían desplegados por dicha terminal. Por estos motivos los policías se acercaron a los dos hombres identificándose como policías a fin de depusieran su actitud, a la vez que les solicitaban la documentación para identificarles a lo que los dos individuos se negaron. Ante tal requerimiento, comenzaron a increpar a los agentes a los que insultaron, y a los que en todo momento se dirigieron en tono despectivo y desafiante.

Uno de ellos, además, se llevó el dedo al cuello mientras miraba a los policías y se encaraba con ellos llegando a empujar a uno de los agentes. Igualmente, y en el trascurso de la intervención policial, uno de los detenidos, en varias ocasiones, se echó la mano al bolsillo, donde, comprobaron que portaba un cuchillo.

De la misma forma, en el cacheo preventivo de seguridad realizado al segundo de los arrestados, los agentes localizaron en su chaqueta una jeringuilla. Este individuo, no dudó en empujar a otro de los policías actuantes.

Finalmente, ambos identificados fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de atentado a agentes de la autoridad.