El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, valoró ayer su visita a Cannes (Francia) en el marco de Mipim, y comentó que durante su intervención explicó «las razones por las cuales Málaga es una ciudad maravillosa par invertir en ella creando oportunidades de empleo, con edificios para oficinas, que puedan captar empresas de vocación tecnológica y del mundo digital».

Por ello, insistió en que Málaga capital «necesita más edificios de oficinas, ya que tenemos más demanda que oferta», además del Parque Tecnológico de Andalucía. «Es importante que Málaga tenga espacios preparados para operaciones de logística, es decir, trabajo de empresa de distribución y centros comerciales», dijo. En definitiva, comentó, actividad productiva de la ciudad.

El alcalde de Málaga participó este pasado jueves en la Spanish Conference, en la que se dieron cita los principales actores del sector inmobiliario, siendo el principal evento del mercado español que se celebra en Mipim 2018 de Cannes.

En este sentido, comentó que durante su intervención intentó transmitir que «además de Barcelona y Madrid en España hay vida» en esta materia. «En Málaga hay vida, eso quedó claro», al tiempo que añadió que «expliqué bien los temas de Málaga y a la gente le gustó», concluyó.

La falta de equipamientos para oficinas, ahora que muchas grandes compañías nacionales e internacionales quiere instalarse en la ciudad, es uno de los problemas más graves de la capital de la Costa del Sol. También supone un déficit importante la falta de suelo industrial, la mayoría en polígonos industriales en la periferia de la ciudad que, de cualquier forma, está afectado por las periódicas inundaciones que se dan una vez que se desborda el río Guadalhorce. Aún no hay fecha, por ejemplo, para hacer un nuevo puente.