22 de marzo de 2018
22.03.2018
Pensiones

El PSOE llevará al pleno la subida de las pensiones públicas ligadas al IPC

Los socialistas reclaman que el incremento de las pensiones sea el que marque la subida del IPC

21.03.2018 | 23:06

El PSOE en el Ayuntamiento de va a llevar al pleno ordinario de marzo una moción urgente en la que se instará a todos los grupos a apoyar que el incremento de las pensiones públicas esté ligado al IPC «para garantizar que la vida que nuestros mayores se merecen».

El portavoz municipal socialista, Daniel Pérez, recordó ayer que «la Seguridad Social acumula un déficit superior a los 15.000 millones de euros, a la hucha de las pensiones apenas le restan unos 8.000 millones y ahora el PP ha condenado a los jubilados a una subida anual de un pírrico 0,25 por ciento».

«Se trata pues de datos lamentables que nos obligan a traer esta iniciativa para garantizar la continuidad del Sistema Público de Pensiones», añadió.

Recordó que «las pensiones públicas conforman uno de los pilares del Estado del bienestar, y por tanto debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para protegerlo, ya que no sólo afecta a los 8,5 millones de beneficiarios actuales sino a las futuras generaciones».

Todo ello se ha visto agravado «por las políticas erráticas del PP que han propiciado que consolide la idea de que no existe un futuro claro para este modelo de las pensiones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine