Una mujer ha resultado herida en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en el túnel de Cerrado de Calderón esta tarde y que ha provocado retenciones de al menos cinco kilometros en la A-7. La conductora, de 65 años, ha sido trasladada al Hospital Regional, aunque fuentes sanitarias aseguran que está fuera de peligro.

Desde el Centro de Gestión de Tráfico han explicado que en el accidente, que se ha producido sobre las 15.15 horas en el centro del túnel, se han visto implicados dos turismos y un camión. Dos carriles, el izquiedo y el central, quedaron inutilizados durante más de hora y media, por lo que las retenciones "a tres carriles" han ido desde el kilómetro 245, donde ha tenido lugar el siniestro, al 240, alcanzando el entronque con la MA-20. A las 17.00 horas, los carriles quedaron liberados y los vehículos comenzaron a salir del túnel y a aliviar poco a poco el atasco.

Por su parte, fuentes del 112 han explicado que a esa misma hora recibieron una docena de llamadas informando sobre un accidente en el que había implicados varios turismos y un camión que transportaba hortalizas o frutas. Con esta información movilizaron a la Guardia Civil de Tráfico, a los servicios sanitarios y a los bomberos ante la posibilidad de que hubiera atrapados.