Málaga se convertirá por noveno año consecutivo en capital internacional para el debate sobre gestión integral y avanzada de ciudades y territorios con la celebración de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, que tendrá lugar los días 25 y 26 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

El salón prevé congregar a participantes procedentes de más de 270 ciudades y municipios de toda España y países como Argentina, Brasil, Corea del Sur, Ecuador, Bélgica, Estados Unidos, Gambia, Holanda, Hungría, Marruecos o México, entre otros. Así, más de medio centenar de ciudades españolas estarán representadas en el espacio de networking del foro. Esta zona pone en común mediante encuentros bilaterales a técnicos municipales con proveedores especializados y responsables de proyectos afines en áreas de actuación como gobierno y participación ciudadana, energía, economía, movilidad, medio ambiente y edificación.

Junto a ello, Greencities adelantará la agenda innovadora más actualizada vinculada al desarrollo de territorios inteligentes, eficientes, sostenibles y conectados. Más de 250 ponentes internacionales participarán en un amplio programa de conferencias y mesas redondas que incluye la presentación del Plan Nacional de Territorios Inteligentes, que será presentado por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (Sesiad) y Red.es. Junto a ellos, alcaldes de ciudades como Málaga, Santander o Benidorm expondrán sus diferentes proyectos e iniciativas Smart, se abordarán todas las tendencias en la configuración de destinos turísticos inteligentes, se darán a conocer las pautas para la aplicación de dicho modelo en el ámbito rural, y se analizará el devenir hacia el concepto ´ciudad 4.0´, totalmente digitalizada y conectada. Así, y junto al consolidado foro TIC & Sostenibilidad, promovida por la patronal española del sector tecnológico y digital, Ametic, Greencities incorpora como novedad en esta edición la celebración del Foro Nacional de Rehabilitación, Eficiencia y Sostenibilidad -organizado conjuntamente con la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (Anerr)- y un foro de economía circular del Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento.