Turismo

Málaga acorta distancia con los grandes hubs y tendrá vuelos directos con 140 ciudades

La Costa del Sol ofrece conexiones directas con 22 ciudades españolas, 16 de Reino Unido, otras 14 alemanas, diez francesas, ocho italianas o siete tanto de Marruecos como de Polonia

Son hasta 40 los países que tienen al menos un vuelo sin escalas con la terminal aeroportuaria malagueña

La Costa del Sol ya está comunicada por avión con 14 ciudades africanas, sólo dos menos del total que mantiene el aeropuerto madrileño de Barajas.

La Costa del Sol ya está comunicada por avión con 14 ciudades africanas, sólo dos menos del total que mantiene el aeropuerto madrileño de Barajas. / F. E.

Fran Extremera

Fran Extremera

Málaga cerrará este año conectividad directa con hasta 140 ciudades de un total de 40 países diferentes. Recortará así la distancia que mantiene con los grandes hubs aéreos de Europa, entre los que se encuentran los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Llama la atención que por ejemplo Barajas pueda presumir de 16 conexiones directas con ciudades africanas y que la terminal costasoleña apenas posea dos menos.

Por número de vuelos, Londres lidera la lista de ciudades con mayor conectividad con la Costa del Sol. Son más de 10.000 por temporada. Y justo después aparecen Madrid y Barcelona, seguidas por ciudades foráneas como Ámsterdam, Dublín, Bruselas, Manchester o Estocolmo. Entre todas ellas, en ese listado por vuelos, también aparece destacada Melilla.

El aeropuerto malagueño está conectado de forma directa con un total de 22 ciudades españolas y hasta 16 de Reino Unido. Estas últimas son en orden alfabético Aberdeen, Belfast, Birmingham, Bournemouth, Bristol, Cardiff, Edimburgo, Exeter, Glasgow, Leeds, Liverpool, Londres, Manchester, Newcastle, Newquay y Nottingham.

La ciudades de Alemania con vuelo directo hasta Málaga son un total de 14: Berlín, Bremen, Colonia-Bonn, Dortmund, Dusseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Hannover, Karlsruhe, Memmingen, Múnich, Nuremberg, Paderborn y Stuttgart. Como cuarto país por localidades de destino directo figura Francia, con otras diez ciudades: Brest, Burdeos, Lille, Lyon, Marsella, Nantes, Niza, París, Estrasburgo y Toulouse.

Italia aporta otras ocho terminales: Bari, Bolonia, Milán, Nápoles, Pisa, Roma, Turín y Venecia. Y otras siete hallamos en territorio marroquí (Casablanca, Fez, Marrakech, Nador, Rabat, Tánger y Tetuán), así como en Polonia (Cracovia, Gdansk, Katowice, Lodz-Lublinek, Poznan, Varsovia y Wroclaw).

Con más de una ciudad conectada con la capital costasoleña figuran en la relación Noruega (5), Bélgica (4), Dinamarca (4), Irlanda (4), Países Bajos (3), Suecia (3), Suiza (3), Finlandia (2), Lituania (2), Portugal (2), República Checa (2) y Rumanía (2). En el contexto nacional, Málaga recorta distancias en ese cupo total de ciudades con vuelo directo se reducen. Es cierto que tanto Madrid como Barcelona rondan en este ámbito la cifra de 190 ciudades, con ventaja para la capital condal por apenas tres.

África

Pero como decíamos al principio, continentes como el africano casi presentan los mismos guarismos si miramos la tabla costasoleña. Barajas se encuentra entre los principales hubs de Europa por número de vuelos, gracias a su conectividad con hasta 114 ciudades del Viejo Continente, mientras la capital condal supera la cuota madrileña en cuanto a destinos americanos.

Países con una única ciudad

Málaga está por otra parte cada vez más cerca de Oriente Próximo. Y en la relación de alrededor de una veintena de países con una única ciudad con vuelo directo con la Costa del Sol encontramos hubs cada vez más importantes en el contexto global, como la terminal turca de Estambul.

En ese entorno geográfico hallamos la opción de volar sin escala a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), Barhein, Doha (Catar), Kuwait, Riad (Arabia Saudí) o Tel Aviv. Y con Norteamérica, como es sabido, Málaga recuperó con mucho éxito los vuelos directos con Nueva York (Estados Unidos) y mantiene los que la conectan asimismo con el aeropuerto canadiense de Montreal.

Desde la provincia malagueña también podemos desplazarnos sin otras conexiones intermedias hasta Austria, Croacia, Egipto, Estonia, Islandia o Serbia. No es de extrañar que cada vez sean más las compañías que fijen sus ojos en el aeropuerto malagueño, que para contextualizarlo en Andalucía ya casi duplica las 74 ciudades conectadas con Sevilla.

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