En una rueda de prensa en la que comparecieron los trece ediles del tripartito que conservan la mayoría absoluta, el número 2 de MpB, Francisco Salido, quiso acallar los rumores sobre una hipotética moción de censura al asegurar que el actual ejecutivo "será para toda la legislatura".

En este sentido, recordó que durante la campaña electoral insistieron en que "nunca" pactarían con el Grupo Independiente de Benalmádena (GIB) -con quien gobernaron la pasada legislatura los actuales líderes del PP y de Iniciativa Democrática por Benalmádena- por lo que no van a "defraudar" a sus votantes" pactando con alguno de esos tres grupos.

Recordó que en la ejecutiva de Movimiento por Benalmádena celebrada ayer los tres concejales explicaron que no estaban de acuerdo con los movimientos de Moleón, "que iba por libre" y no consensuaba las actuaciones con el resto del grupo.

Aunque en dicha reunión se votó la ruptura del pacto tripartito, los ediles insistieron en que había comprometido su palabra "para cuatro años" con socialistas e IU, que cuentan con el apoyo de las bases de MpB y que, si su formación les expulsa, "no merecerá la pena seguir ella" y se pasarían al Grupo Mixto.

"A los únicos que tenemos que rendir cuentas es al pueblo de Benalmádena" recalcó Salido durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

Por su parte, el alcalde, Javier Carnero (PSOE), reiteró que la destitución de Moleón se basó en la falta de confianza, en las discrepancias sobre la gestión del Puerto Deportivo y en que se ha movido al margen de las decisiones acordadas por el equipo de gobierno.

Respecto al reparto de las áreas que llevaba el líder de MpB -Turismo, Puertos, Residentes Extranjeros y la tenencia de alcaldía de Benalmádena Costa- explicó que se las repartirán los tres ediles de Movimiento por Benalmádena que permanecen en el Ejecutivo, Francisco Salido, José Villalobos y María del Carmen Romero

Por último, la líder de IU, Elena Benítez, consideró "positivo" el cese de Moleón para dar "mayor estabilidad" al actual pacto de gobierno.

El gobierno tripartito de Benalmádena, que se constituyó el pasado 16 de junio, estaba compuesto hasta la destitución del líder de MpB por 14 concejales, siete del PSOE; cuatro de MpB y tres de IU.