Se acabó el colchón. El empate de ayer sirvió para sumar un punto, pero vale de poco más ante la marcha que traen los de detrás. El Tenerife, que hace ahora cuatro jornadas visitó Málaga a seis puntos de distancia de los de Muñiz, empató aquel día en La Rosaleda y ya echa el aliento en el cogote de los albicelestes. Fue un partido clave que podía haber dejado a los chicharreros a nueve y ´average´. Pero...

El propio Valladolid, a cuatro del Málaga en la tabla, también mete presión a falta de cinco jornadas en las que el Málaga deberá jugarse la vida ante rivales tan duros a domicilio como Mallorca, Athletic o Getafe; además de recibir en Martiricos a Sporting y Real Madrid.

Mucho se ha hablado las últimas semanas del famoso colchón del equipo. Ése que se ganó en aquella fantástica racha con victorias a domicilio en El Calderón y El Sardinero, y triunfos en casa ante Getafe y Espanyol. Los de Muñiz escaparon de la zona roja e incluso miraron algunas semanas hacia arriba. Un sorprendente 2-4 contra el Xerez fue el principio de una pesadilla que de momento no tiene fin.

El Málaga, eso sí, todavía depende de sí mismo. Otro tropiezo, si gana el Tenerife, obligaría a nadar contracorriente. Cuidado.