No llegan jugadores, pero sí parece que saldrán algunos. Los tres próximos en abandonar el club serán Javi López, Pere Martí y Miguel Ángel. Todos ellos pueden sumarse en las próximas horas a la lista de bajas en la que ya está desde la pasada semana Xavi Torres, que se fue en calidad de cedido al Levante.

El lunes fue el primer día para conocer la lista de jugadores que viajarían hasta Benahavís. Sin embargo, hubo tres hombres que tienen contrato en vigor que no se desplazaron hasta la localidad malagueña. El primero y más sorpresivo fue Javi López, que tendrá que buscarse destino a partir de ahora. El club quiere cederlo y sus agentes ya le buscan acomodo por la geografía española.

Su caso fue quizás el más doloroso, ya que el jugador se personó en las instalaciones de La Rosaleda a primera hora del día, pero le fue comunicado que ni viajaría a Benahavís.

En la misma tesitura se mueven Pere Martí y Miguel Ángel, a los que el club les ha concedido diez días más de vacaciones mientras se soluciona su futuro. Ambos son dos de los descartes cantados del club, pero aún no se han desligado del Málaga. Pere Martí, que suma dos temporadas sin acumular minutos de juego en sus piernas, se muestra muy molesto e intranquilo. «No ha sido la mejor manera de hacer las cosas porque para venir hoy -por ayer- y que nos digan que seguimos de vacaciones, lo podían haber dicho de otra manera. Después de dos años sin jugar de momento no tengo ningún equipo y la cosa está bastante complicada», apuntó el jugador en los micrófonos de Punto Radio.

Por su parte Miguel Ángel también está en vías de desvincularse del Málaga. El catalán sí ha cuajado una buena temporada en el Nástic de Tarragona y podría recalar sin problemas en un equipo de Segunda División.

El de Sabadell disputó la campaña pasada 29 partidos con el conjunto catalán y marcó dos goles. Se asentó en el equipo de Luis César Sampedro y se hizo fuerte en el centro del campo con otro ex malaguista de compañero, como el brasileño Pablo de Barros.

Así, con estas tres salidas que parecen casi definitivas, la lista de descartes, por el momento, estaría completa hasta confirmar los primeros días en Benahavís, donde el técnico tiene previsto realizar otra criba.

Una eliminación que por el momento han solventado tanto Hélder Rosario como Selim Benachour, dos de los teóricos descartados que podrían tener un hueco si convencen a Jesualdo.