El centrocampista Eliseu Pereira, a diferencia de lo que expresó el día de su presentación, no está bien físicamente, aunque -como también dijera- haya hecho algo de ejercicio durante las vacaciones. El extremo izquierdo, a lo largo de la media hora que estuvo ayer sobre el campo municipal de Benahavís -sólo el segundo tiempo-, demostró que está falto de ritmo, si bien tuvo tiempo para realizar un par de acciones de mérito: un pase de gol a Nabil Baha, que se encontraba en fuera de juego; y un libre indirecto, que fue despejado por el central del filial Jona, que se adelantó a Weligton a la hora de rematar.

Mientras el grueso de la expedición desplazada al Gran Hotel de Benahavís ha optado por dejar la estancia hasta mañana lunes, al contar con permiso de Jesualdo Ferreira, Eliseu Pereira no ha podido hacer lo mismo.

El único fichaje confirmado por parte del club de Martiricos y, por tanto, el último jugador en incorporarse a la concentración, deberá someterse a un plan específico de carga de trabajo, con el fin de recuperar unas condiciones físicas similares a las de sus compañeros.

El cuerpo técnico del Málaga CF, a través de Jose Gomes y Nuno Espirito Santo, ha previsto que Eliseu Pereira realice hoy domingo un entrenamiento personalizado, con una mayor carga de ejercicios, acorde a la necesaria puesta a punto del centrocampista.

Aunque Eliseu se desplazó ayer al mediodía -tras el almuerzo, al igual que sus compañeros- a Málaga capital, ya por la tarde tuvo que regresar al Gran Hotel de Benahavís para ponerse hoy a las órdenes de algunos componentes del cuerpo técnico, quienes han decidido quedarse en el establecimiento hotelero y aprovechar las horas de asueto que tengan para disfrutar de las instalaciones. Tanto Jesualdo Ferreira como Jose Gomes, Nuno Espirito Santo, Rui Silva, Rafa Mondragón y Paco Ruiz, además de Marcelino Torrontegui y otros miembros de la plantilla, podrán darse un chapuzón en la piscina, utilizar el spa o jugar al pádel durante el fin de semana al contar con tiempo libre.

Mtiliga llega mañana

El lateral izquierdo Patrick Mtiliga, uno de los dos jugadores malaguistas que han disputado el Mundial de Sudáfrica junto al portugués Duda, deberá incorporarse a la estadía que realiza el equipo albiceleste en Benahavís mañana lunes.

El defensa danés podría ser sometido, al igual que Eliseu, a un plan específico de entrenamiento, con el fin de ponerse al mismo ritmo que el resto de los integrantes de la plantilla. Mtiliga no ha podido disfrutar esta temporada de tantos días de vacaciones como sus compañeros, aunque tiene la satisfacción de haber vivido una experiencia única en su carrera deportiva.

Quien también se incorporará en breve, dentro de dos semanas como muy tarde, es el portugués Duda, que trata de recuperarse de la lesión que sufrió durante el desarrollo del campeonato del mundo. El extremo zurdo ya se ha pasado dos días por la concentración en Benahavís, con lo que ha podido saludar a su compatriota, el técnico Jesualdo Ferreira, mientras se trataba de la lesión muscular de grado I-II del adductor mayor de su pierna izquierda. Por su parte, Weligton, que finalmente pudo jugar el partido contra el Atlético Malagueño, está mejor, después de recibir descargas eléctricas en vez de ser pinchado en el tobillo.