Punto y final a la campaña de abonados. Finalmente, la cifra ofrecida ayer por el club al cierre de las tiendas ha sido de 22.369 aficionados que han ampliado un año más su vínculo malaguista. Para unos es comenzar una nueva etapa, pero para otros es renovar ilusiones y amistades.

Finalmente, la crisis que azota al país se ha notado también en las taquilla de La Rosaleda, pero menos. Es cierto que se ha reducido el número de abonados con respecto al curso pasado. En la temporada 2009/10 el Málaga, superando todos sus récords, sobrepasó la barrera de los 23.000 abonados. Este curso, la cifra se ha quedado bastante cerca, pero no ha podido superar los registro inigualables.

El Málaga, sin embargo, se siente satisfecho con contar con 23.369 fieles en sus gradas. Las localidades de Gol y de Fondo están prácticamente agotadas –por no decir que no queda ninguna– y sólo estaban a la venta las localidades más caras, algo que también ha frenado a aquellos malaguistas que tenían pensado adquirir un abono más económico.

Lo cierto es que pese a todo, la afición ha respondido y ha demostrado que está con el equipo. El pasado martes 7 de septiembre, este mismo periódico apuntaba que el plazo de inscripción de abonos seguía abierto pese a que se había disputado el primer partido de Liga en La Rosaleda y se apuntaba la cifra de algo menos de 21.700 aficionados. Por lo tanto, en estos 11 días, el Málaga ha conseguir aumentar sus cifras en casi 700 abonados más.

Datos históricos

Aún así, y pese a que el Málaga no ha conseguido superar su propio registro, lo cierto es que la cifra oficial de 22.369 es la segunda más elevada de la historia malaguista desde que tiene la actual denominación. Incluso por encima del año que se subió a Primera División, donde se contó con poco más de 22.000 abonados.

Una gran ayuda puede haber sido el encuentro que disputó el Málaga el pasado domingo en La Romareda. Dicha actuación pudo convencer a aquellos rezagados o indecisos que pudieron comprobar que este año el Málaga dará mucho espectáculo.

Pero una cifra que sí mantiene el récord esta temporada es la de mayor número de renovaciones. El Málaga, auspiciado por la llegada del jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani, rompió todos los registros al contar el 1 de julio con un total de 19.758 abonados.

La afición, que sufrió mucho la campaña pasada, no quiso perder la oportunidad de renovar su vínculo con el club ahora que se presuponía que la inversión sería fuerte. Finalmente, el Málaga cierra su campaña con 22.369 malaguistas hasta la médula.