El delantero Arnaldo Edi Lopes da Silva, ´Edinho´, y el mediocentro Sandro Silva serán sometidos, a lo largo del entrenamiento a puerta cerrada de hoy, último antes del derbi autonómico de mañana frente al Almería, a las pruebas decisivas para determinar si estarán disponibles para el partido o si, por el contrario, sería precipitado contar con ellos, que han sufrido sendos esguinces en el tobillo derecho.

Ambos futbolistas se ejercitaron ayer con normalidad, siendo Edinho la novedad en la sesión matinal de ayer. Salvo sorpresa, lo lógico parece que sería que Jesualdo Ferreira contara con ellos, con lo que entrarían en la lista de dieciocho jugadores convocados.

De confirmarse la recuperación de Edinho, el atacante luso regresaría a la convocatoria después de que Ferreira lo descartase por decisión técnica en la última jornada liguera frente al Villarreal en favor de Baha.

Quienes no estarán con total seguridad en el estadio Juegos Mediterráneos serán el guardameta Galatto y el delantero canterano Juanmi, que no se han recuperado de sus respectivas lesiones. Así lo ratificó ayer Jesualdo Ferreira. Galatto se ha perdido los dos últimos partidos –Getafe y Villarreal– a causa de una contractura en el adductor izquierdo, mientras que Juanmi ha sufrido esta misma semana un esguince en el tobillo derecho, misma lesión que Sandro Silva y Edinho, aunque de mayor gravedad.

De esta manera, Galatto y Juanmi se unen a las ausencias de los dos lesionados de larga duración, los portugueses Hélder y Duda. El Málaga cuenta con cuatro lesionados de una plantilla de 27 jugadores, incluyendo a Juanmi y Portillo, con los que Ferreira cuenta para esta temporada.

Ferreira, que facilitará hoy la convocatoria antes de que la expedición parta hacia Almería, deberá descartar a otros cinco futbolistas.

El Almería, con lo justo

Por su parte, el Almería cuenta con tres bajas seguras, como son las de Valeri, Nieto, Pellerano, así como la duda de Fabián Vargas, que ayer se entrenó con normalidad. Lillo sólo tendrá que realizar un descarte, que será casi con toda seguridad el canterano Rigo, que aún no se ha estrenado.