El entrenador de la Unión Deportiva Almería, José Luis Oltra, está pendiente de la evolución de dos jugadores que arrastran problemas físicos, casos del extremo Crusat y del delantero sueco Goitom.

El goleador escandinavo sufre una gastroenteritis, mientras que Crusat tiene molestias en la garganta, al igual que ocurriera la semana pasada, por lo que los doctores del Almería optaron por darle reposo.

Los dos futbolistas citados no pudieron participar en el entrenamiento llevado a cabo por los rojiblancos ayer viernes, mientras que, por contra, su compañero de filas Carlos García trabajó con total normalidad, aunque aún no dispone del alta médica.

Carlos García ha dejado atrás, en gran medida, el fuerte esguince que sufrió hace una semana en el tobillo derecho, tras acortar los plazos de recuperación, hasta el punto de que, según el parte médico dado a conocer por el club, pese a no tener aún el visto bueno, no está descartado para enfrentarse al Málaga este lunes.

Tanto Crusat como Goitom son duda para el derbi andaluz contra los malaguistas, al igual que el propio Carlos García, dado que todavía tiene ciertas molestias «y para nada se le quiere forzar», indicaron fuentes de la UD Almería.

La única baja confirmada hasta la fecha es la del centrocampista Juanma Ortiz, que estuvo ejercitándose ayer en el gimnasio.

La evolución de la fisura que sufrió Ortiz en la tibia de su pierna derecha es positiva y, si sigue en la misma línea, la próxima semana podría comenzar a probarse con el resto del grupo.