La estrella del Palermo y una de las más admiradas del Calcio, Javier Pastore,vuelve a ser relacionada con el Málaga CF, ya que la prensa italiana da por hecho el fichaje del jugador por parte del club blanquiazul, algo que es desmentido de forma tajante por los dirigentes malaguistas.

Todo comenzó ayer tras las declaraciones del propio futbolista, que manifestó que tiene previsto hacer las maletas y salir rumbo a otra liga más competitiva. «Creo que ha llegado la hora de dejar Palermo», indicó con total sinceridad, unas manifestaciones a las que restó importancia su representante, Marcelo Simonian.

El joven argentino, de 21 años, ha presionado al modesto club italiano para cambiar de aires y firmar por un club español.

Tanto el Málaga como el Real Madrid y el Barcelona se habrían interesado por adquirir los servicios del futbolista. Y Pastore ya ha demostrado con creces en el Calcio que los buenos futbolistas no necesitan estar en grandes clubes para triunfar.

El máximo dirigente del Palermo, Maurizio Zamparini, reconoció ayer que está resignado a dejar marchar a la estrella de su equipo, al tiempo que admitió que «los equipos de fuera de Italia tienen más posibilidades de ficharle». A margen de los clubes españoles, está en la agenda de Roma, Milán, Chelsea y Manchester United, entre otros.

En el club de Martiricos han dejado claro que no tirarán la casa por la ventana para fichar a ningún futbolista, aunque se trate de uno de los jugadores con mayor proyección mundial en la actualidad.

El presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, fue claro ayer en sus manifestaciones. «Los equipos extranjeros tienen un presupuesto mucho más elevado. El fútbol español es el más adecuado para talentos como Pastore».

Asimismo, el dirigente italiano se refirió al Real Madrid, uno de los clubes que pujan con el Málaga por contratarlo. «El Real Madrid sólo lo fichará si consigue vender al brasileño Kaká, que, según La Gazetta dello Sport, podría ir cedido al Inter de Milán a cambio de su compatriota Maicon».

Antonio Fernández dejó claro anteayer en la Cadena Cope que el club no va a pagar precios desorbitados por ningún jugador, aunque cuando el río suena...