Francisco Alarcón Suárez, «Isco» (Málaga, 21 de abril de 1992), se convirtió ayer en nuevo jugador del Málaga CF de forma oficial al estampar su firma como futbolista blanquiazul por las próximas cinco temporadas. Se trata del noveno fichaje albiceleste de cara a la temporada 2011/2012, tras Buonanotte, Demichelis, Van Nistelrooy, Monreal, Toulalan, Mathijsen, Joaquín y Sergio Sánchez.

El mediapunta, natural de Arroyo de la Miel (Benalmádena), se incorporará hoy a la estadía en el Hotel Golf Campoamor de Orihuela (Alicante) después de que ayer pasara el pertinente reconocimiento médico en el complejo sanitario Málaga CF-Clínicas Rincón situado en los bajos de Gol de La Rosaleda.

Aunque el Málaga CF podría haberse hecho con los servicios de este futbolista malagueño sin haber negociado con el Valencia, pagando la cláusula de rescisión de seis millones de euros (más el IVA correspondiente, que es un millón y 80.000 euros, además de otra cantidad por diversos impuestos), finalmente la entidad de Martiricos prefirió, con el fin de seguir manteniendo unas excelentes relaciones con el club «che», iniciar las conversaciones hace casi un mes para firmar al prometedor centrocampista salido de la cantera del Atlético Benamiel.

Finalmente, el Málaga CF tendrá que abonar alrededor de siete millones de euros. Será el segundo jugador que este verano proviene de las filas valencianistas tras Joaquín.

En el seno del club malagueño, los dirigentes están convencidos de que es una operación muy positiva para los intereses del conjunto malacitano, sobre todo a largo plazo, ya que tiene tan sólo 20 años y está llamado a ser uno de los futbolistas que despunten en Primera División dentro de dos o tres campañas.

De hecho, Isco disputará el Mundial de Colombia sub´20, que se celebrará a partir del 20 de julio. El combinado nacional tendrá su lugar de concentración en la ciudad de Manizales. Y el también centrocampista malaguista Recio le acompañará en el torneo.

Isco debutó en el Valencia en la temporada 2009/10, en un partido de pretemporada, donde además consiguió su primer gol con la elástica valencianista. En la última temporada, el futbolista jugó 7 encuentros oficiales con el Valencia, debutando en Primera División, Copa del Rey y Champions League. Tendrá una cláusula de rescisión inicial de 20 millones de euros, que se incrementará hasta llegar a los 24 en la 2015-16.