El centrocampista asturiano de la selección española Santi Cazorla afirmó que, a pesar de haber logrado la clasificación para la Eurocopa de 2012, el partido de este martes ante Escocia en Alicante no será un amistoso y aseguró que ellos "siempre" quieren ganar.

"Aquí no hay amistosos ni partidos menos transcendentes, nosotros siempre queremos ganar, sumar y dar una buena imagen y, por mucho que estemos clasificados, queremos ganar en nuestra casa", dijo Cazorla en declaraciones a la radio de la Real Federación Española de Fútbol.

La selección ha levantado una gran expectación en Alicante desde que aterrizara este lunes y el jugador del Málaga ha querido agradecer las muestras de cariño de la afición. "Da gusto jugar en nuestra casa y ver el cariño de la gente, nosotros solamente podemos tener palabras de agradecimiento para todas estas muestras de apoyo", dijo.

Por otro lado, el jugador se mostró "muy contento de seguir contando con la confianza del seleccionador" y poder formar parte de un equipo aunque admitió que la "competencia es dura".

"Está claro que siempre quieres participar y ayudar al equipo desde dentro, pero la competencia es grande y dura. A pesar de ello estoy muy feliz y contento de poder estar aquí", sostuvo.

Sobre la posibilidad de que la selección pueda batir el récord de 14 victorias consecutivas en partidos oficiales, que hasta ahora ostentan las selecciones de Holanda y Francia, el asturiano aseguró que es bueno romper estadísticas positivas porque significa que "las cosas se están haciendo bien".

"Todo eso son números, es evidente que cuantas más estadísticas positivas se rompan, mejor, porque es una señal de que las cosas se están haciendo bien, pero lo importante era clasificarnos para la Eurocopa y lo hemos hecho de forma solvente, incluso pudiera parecer fácil pero en absoluto lo ha sido y tiene mucho mérito lo que hemos hecho", comentó.

Por último, Cazorla dijo estar "muy satisfecho" de cómo le están yendo las cosas en su nuevo club, el Málaga CF, donde el interior ha realizado un brillante comienzo de temporada que le ha dado la posibilidad de formar parte, de nuevo, de la selección campeona del mundo.

"Cada día que pasa me estoy encontrando mejor en el club, me voy adaptando cada vez más al equipo en el que este año hay mucha gente nueva, además hemos empezado muy bien, hemos cogido mucha confianza y la verdad que estoy muy satisfecho de cómo me van las cosas porque eso me abre un poco más las puertas de la selección", concluyó.